Tras haberse realizado en todo el país la primera edición en Mayo, Misiones resultó ser la provincia que más iniciativas presentó, representando el 50% de los casos nacionales. El plan contempla la financiación del Ministerio de Producción, en actividades que tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas, profesionales del diseño y organizaciones afines

Posadas. Autoridades del Ministerio de Industria de Misiones informaron a los interesados que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para Pymes D, el Programa Nacional de Diseño, del Ministerio de Producción de la Nación. El objetivo es profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño. 

En el marco de la política de mejora de la competitividad industrial, el Plan Nacional de Diseño plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño. El objetivo de esta orientación es obtener una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios. Su misión es promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Desde el Ministerio de Industria, a cargo del Ing. Luis Lichowski, informaron que el programa tiene por  objetivo promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc. De fácil acceso y con un seguimiento dinámico y flexible de los proyectos a desarrollar, la herramienta se propone como una puerta de entrada amigable a otros beneficios del Ministerio de Producción. Implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes. La empresa deberá efectivizar su contraparte al finalizar el primer mes del proyecto. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

 

Informes

La empresas interesadas deberán completar el Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica. Para mayores informes comunicarse con el referente municipal de industria o bien personalmente en San Martín 1495 o comunicarse con la Dirección de Apoyo a Municipios del Ministerio de Industria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0376) 444-7568