POSADAS. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto al Ministerio de Industria recuerdan que se encuentran vigentes las Recomendaciones de Prevención contra el COVID-19 para el sector minero.

Se trata de medidas de prevención y de actuación para el sector minero ante la pandemia con el fin de minimizar riesgos para las empresas y sus empleados y la salud y la seguridad de las comunidades.

La principal responsabilidad del sector minero en la provincia de Misiones para contener la propagación del Coronavirus es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y todas las disposiciones vigentes que establezca el Gobierno Nacional y provincial.

Desde el 3 de abril del corriente a partir de la Decisión Administrativa N° 450/2020,  el Gobierno Nacional amplió el listado de actividades y Servicios considerados Esenciales incluyendo a la minería y todos los materiales e insumos ligados a la construcción y comercialización en corralones. Desde ese momento se ha trabajado adoptando las recomendaciones emanadas desde la Secretaría de Minería de la Nación.

La Autoridad Minera Provincial considera oportuno dar continuidad a la explotación minera atendiendo a las medidas de prevención y a las recomendaciones dictadas en el marco de la pandemia COVID- 19 donde se establece que se debe trabajar respetando el distanciamiento y accediendo a elementos de protección personal, limpieza y desinfección. Además, las empresas deben habilitar canales de comunicación y proporcionar información.

A continuación se adjunta: El PROTOCOLO DE SEGURIDAD. Recomendaciones de Prevención contra el COVID-19  para el Sector Minero Argentino.