POSADAS.  Este miércoles 9 de septiembre del corriente, el Ministerio de Industria de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación realizaron el lanzamiento del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios mediante una reunión virtual con el fin de contribuir a diversificar la matriz productiva y aplicar innovaciones en el sector industrial en la provincia.

Participaron el Ing. Luis Lichowski, ministro de Industria y Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación; la intendente de Santo Pipo, Mabel Cáceres ; Fabio Martinez, intendente del Eldorado; María Eugenia Safrán,intendente de Apóstoles; Fátima Del Carmen Cabrera, intendente General Urquiza; Pablo Rosalino Castro, intendente Santa Ana y más de 20 municipios mediante sus representantes.

Luis Lichowski señaló la importancia de implementar la Economía del Conocimiento para generar empleo y lograr mejorar el desarrollo industrial y desarrollo comercial. El Ministerio de Industria tendrá un rol de facilitador, marcó.

Industria a través de su equipo técnico brindará asesoría respecto a la presentación de proyectos a los encargados de ejecutar el Programa en los municipios con el fin de que los mismos puedan acceder.

Alejandro Gamboa indicó que los proyectos deben tener un impacto productivo. Los destinatarios del programa son entidades productivas (instituciones, empresas, cooperativas) que articulen la capacitación mediante una entidad educativa. Los fondos tendrán una modalidad de 60% de entrega  y luego 40%. Los cursos deberán ser de no más de 6 meses de duración.

“Cualquier comunidad puede incorporar recursos de Economía del Conocimiento”, afirmó Gamboa.

Algunas de las temáticas son: Desarrollo de software,  Videos juegos, Producción y prepoducción audiovisual, Fibra óptica instalación y soporte,  Automatización  y Proyectos vinculados con Robótica, entre otros. 

Durante la reunión se presentaron casos de éxito de Posadas, de Eldorado y de Oberá quienes ya vienen trabajando en proyectos de capacitación.

El Ministerio de Industria de Misiones presentó las necesidades detectadas en el sector productivo:

-Taller automatización industrial para empresas de sectores tradicionales

-Taller de formación de facilitadores tecnológicos en desarrollo local

-Promover la formación de facilitadores tecnológicos con capacidad impulsar la transformación digital y la reconversión productiva en las industrias tradicionales existentes en las provincias.

-Taller Marketing, Comunicación y E-commerce, sistemas de pago y envío.

-Diseño 3D con Solid Works / AutoCAD avanzado. Orientado a la industria metalúrgica y metalmecánica (Pedido de CAMIM).

-Promoción de la Industria Circular y la Tecnología Blockchain para el Desarrollo Local

Más info:

Tel: 3764 444-7580 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./p>

Ministerio de Industria, San Martín 1495, Posadas- Misiones