MONTECARLO. El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski  visitó la Cooperativa Agrícola Mixta  de Monte Carlo Ltda para buscar nuevas alternativas para fortalecer su producción y capacidad industrial. En la reunión participaron el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el diputado provincial,  Julio "Chun" Barreto; Heriberto Friedrich, presidente de la Cooperativa y miembros de la misma. 

La Cooperativa Monte Carlo ofrece productos como yerba mate, fécula de mandioca, acopio de madera y además, servicios (seguros) y comercialización (ferretería y combustibles), posee 90 años de historia, está integrada por al menos 700 socios agricultores y forestales.

Durante el encuentro  los representantes de la Cooperativa  explicaron acerca de sus proyectos para continuar expandiéndose. Comentaron que prevén  trasladar el molino de yerba mate a un predio para modernizarlo. También, pretenden sumar un producto nuevo mandioca súper congelada en trozos para darle mayor valor.

Los miembros de la Cooperativa plantearon la necesidad de trabajar con mayor énfasis en el área forestal; en ese sentido planifican realizar pellets para exportación y generar energía a partir de la madera.

Finalmente,  expresaron la idea de trabajar con carbón activado o activo, producto muy requerido por sus propiedades purificadoras que es utilizado en varias industrias. Una manera de agregar valor a la madera de Misiones.

Lichowski señaló que trabajarán dichos proyectos para aumentar la capacidad industrial de esta empresa misionera.

Heriberto Friedrich presidente de la Cooperativa Agrícola indicó que este 2020 cumplieron 90 años y que esperan continuar creciendo.