El recientemente designado ministro de Industria, Nicolas Trevisan, se reunió con directivos del Ministerio de Educación, de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FANIOT), del Parque Industrial Posadas y la Municipalidad de Posadas para coordinar acciones conjuntas. Se planteó la realización de un futuro convenio entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación para impulsar el desarrollo de tecnología de aplicación en la industria misionera. 

POSADAS. El pasado martes 9 de febrero del corriente, el ministro de Industria Nicolas Trevisan, visitó las instalaciones de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FANIOT) para interiorizarse sobre los diversos proyectos de desarrollo tecnológico que se encuentran en marcha. Al respecto, el funcionario expresó que es “es un orgullo que se esté desarrollando esa tecnología en Misiones”. 

Tras la recibir la invitación del ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular de la cartera industrial asistió a la planta productiva y mantuvo una reunión con el presidente del Parque Industrial Posadas, Christian Piatti y Martín Bueno en representación de la FANIOT y referentes de la Municipalidad de Posadas. Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de generar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación para impulsar el desarrollo de tecnología de aplicación en la industria misionera.

Trevisan en referencia a un futuro acuerdo afirmó: “la idea es darle forma para hacer una investigación de campo con diferentes sectores industriales. Y ver qué desarrollo tecnológico se puede hacer en Misiones para llegar a la industria”. Señaló que el objetivo es lograr que “la industria misionera pueda producir con mayor eficiencia, con mayor volumen y que eso derive en generación de empleo”. 

Una fábrica de desarrollo de punta en Misiones

En diciembre de 2019 se puso en marcha la fábrica de nanosensores que surgió como una iniciativa del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con colaboración del Polo TIC y las empresas Smartcultiva y Marandú Comunicaciones S.A. Asimismo, se inserta en la línea de innovación, desarrollo tecnológico y trabajo colaborativo para generar soluciones integrales que responden a las demandas regionales e internacionales. Es decir, avanzar con soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas específicos de nuestra sociedad.