El ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan detalló las premisas que regirán a la cartera industrial.

POSADAS. El ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan señaló que la cartera productiva se regirá por las siguientes premisas: “producir más, producir mejor y generar empleo” y además detalló los ejes de trabajo.

Trevisan en diálogo con MisionesOnline indicó que además de los puntos mencionados se acompañará de manera permanente al sector privado, se hará hincapié a la incorporación de tecnología ya la gestión permanente para mejorar la competitividad.

Para el titular de la cartera industrial, el sector económico y de innovación de Misiones posee un potencial enorme y existe la oportunidad de utilizarlo. En referencia al empleo mencionó que es importante pensar en los jóvenes.

El ministro afirmó que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad marcó que el objetivo de Industria es ser referente del sector económico privado, brindar asistencia técnica y realizar gestiones para dinamizar los procesos.Agregó que resulta necesario reducir la burocracia y anticipó que Industria contará con atención digital para los emprendedores y las empresas. Se dará especial atención a las Pymes de entre 3 a 15 personas brindando asesoría y acompañamiento, sumó.

En cuanto a la implementación de la tecnología aclaró que la idea es “que ayude a que todos los procesos sean más eficientes, para vender más rápido, para llegar mejor a otros mercados”.

Sobre los Parques Industriales se trabajará en buscar nuevas inversiones, dado que aportan al desarrollo de la industria. Y vinculado al tema marcó que en Misiones se debe mejorar los costos de logística, para ello, una opción es el Puerto de Posadas, en el cual se trabaja para que comience a operar y trenes, sería otra, que resulta complementaria.