El ministro de Industria, Nicolas Trevisan junto a empresarios y funcionarios abordó sobre el desarrollo sustentable de la producción de ladrillos y puso a disposición el asesoramiento técnico a micros Pymes.

POSADAS. El pasado viernes 19 de febrero del corriente, el ministro de Industria, Nicolas Trevisan junto a su equipo técnico viajó a Garuhapé y Puerto Rico para reunirse con el sector de productores de ladrillos de cerámica y con el sector empresarial privado.

Trevisan, la Dirección  General de Minas y Geología, el equipo técnico de Industria; el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied; el ministro de Ecología, Mario Vialey y el diputado provincial, Avelino González junto a los productores de dicha localidad y zonas aledañas trataron sobre el desarrollo de la actividad de manera sustentable y se pautó que se dará inicio a la confección de un Plan Estratégico de Mitigación Ambiental, en el arroyo Garuhapé y su cuenca.

Además, se dialogó sobre la producción de ladrillos, sus procesos productivos y las buenas prácticas para cuidar el medioambiente. 

Seguidamente, el titular de la cartera industrial se reunió con empresarios de Puerto Rico y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Steffen. Participaron además el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Raimondi; el secretario de Obras y Servicios Públicas, Joaquín Quijano, el secretario de Gobierno, Pablo Zarpelón.

La comitiva recorrió la Cooperativa de Bolsas Kraft, la empresa Albalandia SRL y Reciclarg con el objetivo de conocer la situación de las mismas y trabajar de manera conjunta. Se puso a disposición la asesoría de la Mesa de Apoyo del Ministerio de Industria integrada por un grupo de profesionales. Desde Industria indicaron que se continuará en contacto con dichos sectores.