Se trata de la fábrica Biomiel instalada en el Parque Industrial Posadas (PIP) que producirá edulcorantes.

POSADAS. El pasado lunes 21 de mayo, el gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, visitó la nueva planta productiva de stevia Biomiel, instalada en el Parque Industrial Posadas (PIP).

El nuevo emprendimiento Biomiel se encargará  de producir edulcorantes con mayor contenido de rebaudiósido A, que en primera instancia serán  presentados en bolsas de 1, 10 y 25 kilogramos y en una segunda etapa, elaborarán edulcorantes fraccionados en goteros o sobres para uso doméstico.

Durante su visita el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Industria, Luis Lichowski y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. Los responsables del proyecto: Nicolás Coll, Carlos Galian y Roberto Bloos,  explicaron el proceso general y las particularidades de esta producción al Gobernador misionero.

Además, destacaron que será esta la primera planta que produzca cristales de stevia en el país, permitiendo sin dudas un crecimiento del sector agrario e industrial. Desde Biomiel indicaron que la stevia fue desarrollada genéticamente y es de muy alta calidad, con un 95% de pureza. Esta ventaja permitirá competir con los edulcorantes que se elaboran en la región.