El pasado 9,10 y 11 de mayo, el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones junto al Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería concretó jornadas teóricas prácticas.

POSADAS. El pasado 9,10 y 11 de mayo, el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones junto al Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería realizó jornadas de capacitación destinadas a formar a profesionales para desempeñarse como verificadores externos de calderas y aparatos sometidos a presión.

Mediante la implementación de este rol se abre un nuevo campo laboral que permite brindar a través de las inspecciones mayor seguridad de las industrias misioneras.

El curso teórico-práctico, se realizó en el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de la provincia de Misiones. Los ingenieros mecánicos, electromecánicos y químicos recibieron información para poder concretar la inspección, detección y resolución de fallas en equipos sometidos a presión.

Durante las jornadas se trataron las siguientes temáticas: características y tipos de calderas y recipientes, circuitos, reparaciones, protocolos y normativas legales del sector, entre otras. Industria prevé la apertura de un Registro de Verificadores Externos y además efectuar la capacitación en el norte de la provincia.