Este miércoles 22 de mayo, el gobernador de la provincia, Lic .Hugo Passalacqua, recorrió el Polo TIC Misiones, ubicado en el Parque Industrial Posadas (PIP).

POSADAS. Este miércoles 22 de mayo, el gobernador de la provincia, Lic .Hugo Passalacqua, recorrió el Polo TIC Misiones, ubicado en el Parque Industrial Posadas (PIP) con el fin de conocer el novedoso espacio destinado a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El gobernador de la provincia de Misiones felicitó a todos los jóvenes emprendedores que trabajan con esfuerzo y dedicación en la generación de nuevos proyectos tecnológicos. “Conmueve ver el empuje, las ganas y el conocimiento de nuestros jóvenes. Empresas incubadas, desarrollo de software, laboratorios tecnológicos, pura creatividad en una sinergia increíble”, destacó.

El coordinador del Polo TIC Misiones, contador Lucas Romero Spinelli acompañó al gobernador durante su visita, donde Passalacqua dialogó con lo emprendedores que están instalados y recorrió los espacios que cuentan con servicios, equipamiento y mobiliario, provistos por el Estado provincial, destinados de manera gratuita a los emprendedores.

Romero Spinelli explicó que la creación del Polo TIC Misiones tiene por finalidad "cambiar la matriz productiva de la provincia, orientada a las nuevas tecnologías" y se planificó como "un espacio clave para pensar Misiones hacia el futuro".

En ese sentido detalló que brindan capacitaciones de temáticas relacionadas a los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) desde donde se han capacitado cerca de mil joven en diferentes cursos en más de 10 de localidades. Además, ofrece 16 oficinas destinadas a empresas/emprendedores del sector TIC; de las cuales 6 ya se encuentran ocupadas con proyectos locales y  una sala de “co-workig”, con capacidad para 80 personas.

Respecto al Polo Tic Misiones como centro de desarrollo e innovación, el director de Industria explicó que el objetivo es volcar el aprendizaje de las capacitaciones y la experiencia de las empresas miembros, a una aplicación práctica que necesite nuestra industria y el productor misionero.