Con la reciente habilitación por parte de la AFIP como zona aduanera para el Puerto de Posadas, el ministro de Industria destacó el impacto del nuevo puerto para los productores locales.

POSADAS. El ministro de industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, destacó en declaraciones que el nuevo puerto permitirá “una reducción de costos de logística”.

A pesar del contexto nacional, destacó que Misiones sienta las bases para crecer a nivel industrial. En este sentido destacó la puesta en marcha del puerto en breve y los avances en el Parque Industrial Posadas. Habló sobre Plastimi, que invirtió en maquinaria; Duomo, planta productiva inmensa próxima a funcionar y las fábricas de tecnología, LUG y Voltu, que funcionan en el Parque Industrial Posadas. Además, se refirió a la fábrica de viviendas de madera industrializada, la UTE de APICOFOM, que realizó una gran inversión en este nuevo proyecto.

“El contexto nacional no ayudó para atraer más inversiones”, dijo Lichowski y amplió que existen dos contextos difíciles: el nacional y la zona de frontera. Lichowski, explicó que se está trabajando en tres proyectos novedosos que agregarán valor. Uno es el carbón activado que dará valor a los residuos de la forestoindustria, instalando la primera planta piloto en Oberá.

Asimismo, mencionó también la primera planta de stevia de Argentina que tendrá un producto de primera calidad, instalada recientemente en el PIP y el tercer proyecto ligado al sector oleoquímico del Soberbio, donde se concretó el mejoramiento de los plantines de citronella y se prevé poner en marcha el Polo Oleoquímico.