El pasado 20 de agosto, se realizó el lanzamiento del programa destinado a todo público y especialmente a emprendedores.

POSADAS.  El Ministerio de Industria  implementa el programa de Comunidades con Valor junto al Fondo de Crédito y Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). El pasado 20 de agosto, a las 19 Hs. en la Universidad Gastón Dachary (UGD) se realizó el lanzamiento del programa destinado a todo público y especialmente a emprendedores.

“Comunidades con Valor” es una iniciativa de la Fundación EMPRETEC Argentina, que cuenta con el apoyo del Banco Nación y las Naciones Unidas, busca ayudar a impulsar emprendimientos. Mediante el programa se  invita a los emprendedores a participar de un ciclo de capacitaciones para acceder a asesoría y financiamiento.

El programa se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios, de empresas y familias de la región, y acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas de la región con capacidad real o potencial de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios.  Contempla tres instancias de formación en competencias, planes de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión para quienes deseen impulsar una idea, proyecto o emprendimiento.

 

“Emprender para ser”

Durante la jornada se concretó  una breve charla: “Emprender para ser”, que estará a cargo del presidente de EMPRETEC  y director del Banco Nación, Jorge Lawson, Licenciado en Sistemas de Información graduado en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba. Lawson es además autor del libro “Hoy Decidí: Emprender para ser” (2016).