POSADAS. El Ministerio de Industria de la provincia de Misiones presenta el  resumen de gestión 2015-2019 a través de la publicación: “Cuatro años en la Industria Misionera, Nuevos desafíos, avances y planificación”. La cartera industrial creada por decisión del gobernador Lic. Hugo Passalacqua a cargo del Ing. Luis Lichowski sentó las bases de una nueva política industrial misionera.

El compendio informa en XI capítulos acerca las acciones realizadas en los diferentes sectores productivos tradicionales e innovadores y además sobre el impulso dado al sector TIC. En 124 páginas se detalla la visión de la industria misionera y los desafíos que aún quedan por concretar.

El Ministerio de Industria incorpora tecnología a los procesos productivos. La provincia incentiva la radicación de empresas de base tecnológica, concretando nuevos desarrollos industriales como: carbón activado, stevia, esencias, entre otros.

Los Parques y Áreas Industriales de la provincia funcionan como un espacio previsto para la complementariedad de las empresas y con el fin de mejorar la logística productiva se pone en marcha la reactivación de los puertos de Misiones, que en un futuro podrá completarse con la Ley de Zonas Francas.

Restan desafíos para los años venideros: promover la radicación de nuevas industrias, continuar apoyando al sector TIC y a los nuevos desarrollos industriales. Agregar valor a las industrias tradicionales mediante la tecnificación, el asociativismo y  la obtención de certificaciones. Acompañar a los nuevos emprendimientos, encontrar nuevos proyectos, productos y servicios, sin dejar de fortalecer a las industrias misioneras establecidas. Siempre con la finalidad de generar empleo genuino para los misioneros.

 

Descargar PDF:

https://www.industria.misiones.gob.ar/images/industria_misionera.pdf