El lunes 16 de septiembre en el corriente año, el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Ing. Luis Lichowski, expuso ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

POSADAS. El lunes 16 de septiembre en el corriente año expuso, el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Ing. Luis Lichowski ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, en el marco del análisis de las previsiones económicas para el año entrante. La cartera industrial recibirá $ 583.764. 000 millones para el año 2020. 

Estuvieron presentes, funcionarios provinciales, diputados y subsecretarios, técnicos de Industria. El diputado provincial, Juan Marcelo Rodríguez hizo de moderador durante la jornada.

Lichowski remarcó el trabajo realizado a pesar del contexto nacional adverso y el esfuerzo concretado por el sector público y privado. Durante la gestión 2015-2019 se logró: ampliar la matriz productiva provincial; incorporar tecnología; generar nuevo valor a la producción; explorar nuevas oportunidades industriales e invitar a empresas del mundo a analizar su radicación.

El ministro de industria indicó que se están culminando con los preparativos para poner en marcha el Puerto Multipropósito de Posadas, cuestión que permitirá generar una logística integral.  Además, marcó que se continuará focalizando en el desarrollo de nuevas industrias aplicando innovación y tecnología; apoyando a las industrias tradicionales para que puedan competir en el mercado internacional.

Las partidas serán asignadas a través de los planes implementados, leyes sancionadas; ampliando la matriz productiva, fortaleciendo las establecidas para generar fuentes de trabajo genuina para los misioneros. Lichowski concluyó que se establecieron las “líneas estratégicas de hacia dónde debería ir la industria misionera.”