Se trata de la primera etapa del programa Comunidades con Valor, que se realizará el 30 de septiembre al 5 de octubre del corriente año en Posadas.

POSADAS.  La primera etapa del ciclo de capacitaciones del programa Comunidades con Valor consiste en el Taller Empretec de Naciones Unidas: “Desarrollo del comportamiento emprendedor” se realizará el 30 de septiembre al 5 de octubre del corriente año en la Universidad Gastón Dachary (UGD) de Posadas; sito Salta 1912, esquina Colón.

El objetivo del taller de Empretec: “Desarrollo del comportamiento emprendedor” es  familiarizar a empresarios y emprendedores con patrones de comportamiento del empresario exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones para fortalecer los que consideren necesarios con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

El ciclo de capacitaciones se concretará en 6 jornadas consecutivas de 8 horas y estará a cargo de dos instructores formados y certificados por Naciones Unidades. La metodología de capacitación, es lúdica y vivencial, incluye juegos y dramatizaciones.

El taller es 100% vivencial, es innovador

Juan José Moriena es  propietario junto a su hermano de una cadena de Farmacias de Posadas, llamada “Farmacia de la ciudad”; negocio que iniciaron hace 8 años. El licenciado en  Administración de empresas y coordinador de INCUBAS, incubadora de base social de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) comentó sobre su  experiencia con el taller Empretec,  en el que participó en 2011 en Foz de Iguazú, Brasil mediante el SEBRAE.

Moriena dijo que el taller fue una bisagra porque ataca a las debilidades que uno tiene como emprendedor y desnuda todo sesgo subjetivo sobre uno mismo.

“El taller es 100% vivencial, es innovador,  no se puede contar las actividades porque si se cuenta pierde el sentido porque es personalizado”, explicó.

Además, indicó que aprendió una serie de principios para reforzar las fortalezas personales. “Se trabaja sobre la conducta del emprendedor, detectando qué habilidades debe  tener. Se analizan las acciones  para definir los desaciertos y aciertos”, añadió. Finalmente, recomendó  a los emprendedores que participen, ya que ante la crisis es buen momento para capacitarse.