El miércoles 9 de octubre se realizó una jornada destinada a jóvenes de Posadas, Alem y El Soberbio que contó con el acompañamiento del gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli; la presidente de la Fundación Conciencia, Beby Lacroze; la diputada nacional, Flavia Morales y Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer.

POSADAS. Se realizó  la Hackathon en el Polo TIC, espacio de intercambio de conocimientos digitales para la inserción laboral, contó con la participación de jóvenes estudiantes y emprendedores de distintas localidades misioneras para  fortalecer sus habilidades tecnológicas. Lucas Romero Spinelli, coordinador del Polo TIC Misiones recibió al gobernador electo de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien recorrió las instalaciones  y manifestó su apoyo al desarrollo de la matriz industrial del software y los SBC. Estuvieron presentes Flavia Morales, diputada nacional; Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y Beby Lacroze,  presidente de la Fundación Conciencia.

Spinelli, vicepresidente del Parque Industrial Posadas agradeció al Estado provincial por estar al tanto e impulsar la generación de los espacios necesarios para capacitar a los jóvenes en cuanto a habilidades tecnológicas que se aplican en todas las áreas. 

El evento del Programa Somos Capaces, cuenta con el apoyo del Polo TIC Misiones, Conciencia y la Fundación Argentina de Videos Juegos y contó con la participación de jóvenes de Posadas, Alem y El Soberbio.

El diseñador y productor especialista en Entretenimiento, Tecnología e Industrias Culturales, Alejandro Andrés Iparraguirre estuvo a cargo del Workshop donde se concretaron proyectos por etapas en equipo. En primera instancia, Iparraguirre detalló acerca de técnicas creativas y formatos de presentación.

La metodología de trabajo fue dinámica y lúdica, los grupos plantearon la resolución de una problemática mediante la utilización de TIC. Las etapas en las que se trabajó fueron las siguientes: Formulación del proyecto; Pictching (pulido) y finalmente se analizaron las propuestas.