POSADAS. El pasado miércoles 16 de octubre, la Autoridad Minera, dirección general de Minas y Geología dependiente del Ministerio de Industria, reabrió la cantera del Paraje Carapé, estancia Itaembé que se encuentra en la ciudad de Posadas. 

La reapertura de la empresa, que se dedica desde 1997 a la extracción de basalto que es comercializado en la provincia y en el Nea, significa que al menos 22 familias recuperarán su fuente de trabajo.

El Ministerio de Industria de Misiones acompañó todo el proceso, ya que la cantera se encontraba en sucesión y pasó a manos de otro grupo ajeno a los propietarios del predio, para que estos se den con celeridad y pueda ponerse en marcha lo antes posible. 

Finalmente se resolvió a través de la justicia levantar la medida de clausura impuesta en junio de 2019, realizada tras la presentación de una medida cautelar por parte de los propietarios del  predio. 

Actualmente, la cantera cuenta con un volumen importante de stock para comenzar a operar e ir de modo progresivo incorporando a los trabajadores.