En el marco de la jornada “Estado y perspectivas de la actividad aeronáutica en Misiones”, el Ministerio de Industria invitó a representantes de la ANAC y el INTI junto al Ministerio de Educación de la provincia para hacer una puesta en común con los actores locales.

POSADAS. Este martes 29 de octubre, en el Parque Industrial Posadas, se desarrollará una jornada destinada a analizar el estado de la actividad aeronáutica y sus posibilidades para potenciar la industria.

 Desde la 15.30 Hs. se desarrollarán paneles sobre la situación y perspectivas de la actividad aeronáutica desde la aviación civil, experimental y comercial hasta las posibilidades de desarrollo emprendedor en el sector y los diferentes casos en el país. Expondrán el caso del Helicóptero Sorghe, un desarrollo misionero destacado en el país del emprendedor misionero Rubén Sorghe, que lleva años de trabajo y es reconocido por autoridades nacionales; la experiencia del avión biplaza Waman (Aerosun S.A.), contado por el empresario local Gabriel Montiel junto a Dario Bolatti y el Ing. Gabriel Mosso.

Pablo Lago, asesor del Ministerio de Industria de Misiones, presidente de la Red Nacional de Ayuda Aérea Humanitaria, disertará sobre la madera en la aeronáutica, sus usos y mercados.

El emprendedor Carlos Reinoso contará la experiencia del Biplaza de madera MC 108, sus  características y posibilidades para su desarrollo.

El profesor Piloto Daniel Prado, asesor del Ministerio de Industria, moderará el panel sobre otros posibles desarrollos aeronáuticos: simuladores e instrumental; pinturas, neumáticos, telas, mantenimiento de aeronaves. Finalmente cerrará la Escuela Benjamín Matienzo presentando el proyecto de Hangar Escuela.

 El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, destacó que la jornada pretende conocer la situación y perspectivas de la actividad aeronáutica, analizando las posibilidades de desarrollo en la provincia de Misiones, así como las necesidades y limitaciones para ello.

 “Se busca explorar la posible generación de servicios especializados para la actividad aeronáutica como también detectar y analizar posibles nichos que puedan llevar paulatinamente a generar algún segmento industrial relacionado”, destacó.

 Estarán presentes en la jornada el Esp. Ing. Mec. Aeronáutico, Pablo Aramayo, líder de proyectos  INTI Aeronáutica; Héctor Pons, encargado del Laboratorio de peso y balanceo de aeronaves e instructor y certificador de simuladores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ing. Mecánico Aeronáutico, Alejandro Ferenz, jefe de Departamento de Fiscalización Técnica del INTI.

 

INSCRIPCIONES

Hasta el lunes 28 de octubre se podrán inscribir en

https://docs.google.com/forms/d/1DhwWVifZv2IefKfoHIow94ieWnsUztw1T2ubnZTjzIE/edit
 

Para más información: Ministerio de Industria, San Martín 1495, Posadas o al teléfono 4447536.