El Ministerio de Industria junto a organismos provinciales y  la municipalidad de dicha localidad trabajan en un plan de desarrollo del sector productivo.

POSADAS. El Ministerio de Industria de Misiones junto a la Municipalidad de Mojón Grande y organismos provinciales trabajan en el Plan de desarrollo de Azúcar rubio artesanal, que nuclea a alrededor de 30 productores de dicha localidad. El pasado 27 de septiembre se realizó una reunión en el Salón de Usos Múltiples de la cartera industrial.

En dicha jornada, participaron representantes de la Mesa de coordinación del Plan que está integrada por la Municipalidad de Mojón Grande, el Ministerio de Industria, Ministerio del Agro y la Producción, Secretaría de Estado de Energía y el Fondo de Crédito para la Pequeña y Mediana Empresa S.A.P.E.M. 

Cabe mencionar que en el mes de  mayo de 2019, se firmó el convenio entre dichos organismos y la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Ltda. para iniciar la labor con el sector, con el objetivo de formar un polo productivo.

Además, durante el encuentro, se estableció dar inicio a capacitaciones destinadas a los productores azucararos en el mes de noviembre.