Este viernes 1 de noviembre, en el Salón de Organizaciones Sociales de dicha localidad, desde las 9 Hs se realizará el primer encuentro con el sector productivo azucarero.

POSADAS. El Ministerio de Industria de Misiones, la Municipalidad de Mojón Grande, el Ministerio del Agro y la Producción, la Secretaría de Energía y el Fondo de Crédito de Misiones, trabajan en el Plan Estratégico de desarrollo de Azúcar rubio artesanal, que nuclea a alrededor de 30 productores de dicha localidad.

El primer encuentro con el sector productivo azucarero se realizará este viernes 1 de noviembre a partir de las 9 Hs., en el Salón de Organizaciones Sociales (sito Mariano Moreno s/n) en Mojón Grande.

El programa de las Jornadas Técnicas del Azúcar Rubio, tiene  como objetivo, brindar capacitación específica con base científica e información de primera fuente a los efectos de unificar criterios de trabajo por parte de los productores de caña y elaboradores de azúcar rubio.

En el encuentro se presentarán los resultados del Taller Participativo del Plan Estratégico, a cargo del Ministerio de Industria; Selección de cultivares, a cargo del  Ministerio del Agro y la Producción y Biofábrica; Programa Plan Leña a cargo del Ministerio del Agro y la Producción; Habilitación de Salas de Elaboración a cargo del Ministerio de Salud Pública y Operación Salas de Elaboración a cargo del Ingenio Azucarero San Javier.

El encuentro finalizará con un plenario y debate.  Desde la Subsecretaria de Planificación Industrial anunciaron que prevén que el  29 de noviembre se concrete la segunda jornada con el fin de continuar avanzado.