En la asamblea de directorio del Parque Industrial Posadas (SAPEM) se presentaron las nuevas autoridades para la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

POSADAS.El día de hoy en la sala de reuniones del Ministerio de Industria se llevó acabo la asamblea de accionistas del PIP en la que por instrucciones del Gobernador de Misiones se designó como nuevo presidente al Ing. Christian Piatti, quien ocupará el lugar del saliente, actual ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

En la reunión de traspaso se pusieron de acuerdo a efectos de realizar una transición ordenada de cara a la nueva gestión. 

Lichowski expuso el estado actual del Parque, el funcionamiento y el trabajo que se viene desarrollando con las industrias radicadas en el predio.

Por su parte el  Ingeniero Christian Piatti destacó la buena predisposición y se interiorizó sobre lo actuado a la fecha.  

Destacó las instrucciones expresas que le dio el gobernador para su gestión destacando como prioridad la radicación de nuevas industrias y la generación de puestos de trabajo. 

Piatti es Ingeniero mecánico, de la facultad de Oberá, con 22 años como docente universitario y 17 años en la industria tealera y yerbatera.

El Directorio del Parque Industrial Posadas S.A.P.E.M., queda conformado de la siguiente forma: Presidente Ing. Christian Piatti ; vicepresidente Primero Cra. Siomara Leonela Vitto  y vicepresidente Segundo Carlos Alberto Lucero.

El Parque Industrial, que depende orgánicamente del Ministerio de Industria, es  un polígono industrial situado en proximidades del paraje Nemesio Parma, al Oeste de la ciudad de Posadas, fue inaugurado oficialmente en 2014, ocupando una superficie total de unas 112 ha.

Actualmente es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, integrada por el Ministerio de Industria de Misiones, en representación del Estado Provincial, la Municipalidad de la Ciudad de Posadas y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) en representación del sector privado.