El Gobierno de la provincia presentó el Curso FSC de Manejo Forestal – Auditores de Cadena de Custodia FSC y Técnicas de Auditoría e ISO 1901; en el marco del Programa provincial.

POSADAS. El Gobierno de la provincia de Misiones presentó el Curso FSC de Manejo Forestal – Auditores de Cadena de Custodia FSC y Técnicas de Auditoría e ISO 1901; en el marco del Programa provincial de certificación Forestal de la provincia de Misiones Decreto N° 930/19.El evento se concretó el lunes 2 de marzo en el Centro de Acceso del CFI, estuvieron presentes el ministro de Industria, Luis Lichowski y la representante del CFI en Misiones, Viviana Rovira.

Las capacitaciones sobre FSC de Manejo Forestal tendrán lugar hasta el 7 de marzo, son dictadas por ASTRA-ACADEMY y están destinadas a profesionales. Forest Stewardship Council (FSC), más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación, con sede en Bonn, Alemania.

La certificación FSC es utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques, requisito indispensable para ingresar en mercados mundiales. Misiones busca el manejo sustentable de sus recursos naturales.

Así pues, el certificado FSC busca de manera voluntaria realizar evaluaciones a empresas forestales o similares para de esta manera conseguir o fomentar una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.

El Programa Provincial de Certificación Forestal mediante las capacitaciones y la asesoría brindará apoyo técnico que permita al sector forestal adquirir capacidades para implementar las certificaciones y comercializar considerando esta ventaja.

Además, posee los siguientes objetivos: difundir en la comunidad forestal los beneficios de las certificaciones; relevar el estado de las certificaciones en bosques nativos, en plantaciones forestales y en las cadenas de custodia e identificar grupos de productores que puedan trabajar asociados.