Con el fin de resguardar el sector se difunde medidas preventivas en un claro compromiso de la industria misionera

POSADAS. El Ministerio de Industria junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) lanzó este viernes 6 de marzo una campaña de lucha contra el dengue, con objetivo de concientizar sobre la prevención a fin de seguir fortaleciendo a la industria misionera.

Desde ambas instituciones indicaron que la campaña se centra en las redes institucionales de todas la cámaras y asociaciones de industria y comercio de la provincia llegando de manera directa a los espacios de trabajo diarios de miles de misioneros. 

“Piezas gráficas con indicaciones calves recomendadas por el Ministerio de salud de la provincia, servirán para viralizar y así cuidarnos entre todos”, indicaron.

A través de envíos masivos de mailing a las bases de datos de ambas instituciones y difusión de mensajes de prevención en redes sociales se buscará alcanzar a los establecimientos industriales y/o comerciales aglutinados en  la CEM y a los más de 1600 inscriptos en el Registro Industrial de la Provincia de Misiones (REGIMI).

El virus transmitido por el dengue puede generar un fuerte impacto en la industria afectando primero la mano de obra y luego, y por consecuencia, a la producción generando mayores costos y pérdidas sustanciales. 

“Estamos convencidos que aunando esfuerzos entre el sector público y el sector privado, y viralizando el mensaje de lucha contra el dengue haremos que se tome conciencia de los cuidados básicos evitando daños mayores”, señalaron.

Participan más de 23 cámaras y asociaciones de industria y comercio de la provincia, entre ellos Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación Maderera Aserradero y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP); Cámara de Elaboradores de Te Argentino (CETA); Cámara de Comercio Exterior Misiones (CACEXMI); Cámara Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP) y la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), entre otras.