Las cooperativas Futuro, Primero de Mayo, Mujeres con visión de futuro y la Asociación Civil preservar nuestros orígenes elaboraron elementos de protección sanitaria, mientras en el cuartel de Bomberos de la Policía de Misiones de Itaembe Guazú se fraccionó alcohol.

POSADAS. Desde el 27 de marzo el Ministerio de Industria en el marco de la pandemia del COVID19 coordinó a emprendedores que confeccionaron barbijos, camisolines y cubre botas para el sistema sanitario provincial, además del envasado de alcohol para uso externo.

Se confeccionaron en total 250.762 barbijos, 9.263 pares de cubre botas y 6.480 camisolines enterizos y cruzados para abastecer al sistema sanitario provincial.

Los emprendedores trabajaron en los centros productivos instalados en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes; el Club Legislativo; el Salón Casa del Militante; el Museo Regional Aníbal Cambas y el Parque del Conocimiento.

En dichos espacios y durante el proceso se siguió las recomendaciones en cuanto asepsia del ambiente laboral y ejecutando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Ministerio de Salud, quien además controló la calidad de los productos obtenidos.

Industria capacitó a los emprendedores para armar los centros productivos y también asesoró sobre administración, producción y logística. El Ministerio de Salud proporcionó  los modelos y diseños de barbijos adecuados, las normativas de asepsia en general y se encargó de indicar los puntos de distribución de los elementos con asistencia de coordinación de Gabinete.

Envasado de alcohol

Como otra medida,  tras haber realizado la primera experiencia de envasado de alcohol a partir de 10 mil litros de alcohol provisto por el Ingenio Los Balcanes de Tucumán, se realizó un nuevo fraccionamiento de 30 mil litros de alcohol en botellas de 500 cc. La tarea se realizó en forma conjunta con personal de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas en el cuartel de  Bomberos de la Policía de Misiones de Itaembe Guazú, en dos turnos siguiendo los protocolos de higiene.

En una tarea conjunta se efectuó el etiquetado de las botellas y la distribución gratuita en centros, instituciones, entidades, Ferias Francas, Cooperativas y ONG que lo necesitaron.