POSADAS. Este jueves 18 de junio, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció líneas de créditos para los sectores económicos más afectados por la Pandemia.   Estuvieron presentes: el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes.

Los empresarios podrán acceder a 4 líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinadas a:

-Capital de trabajo

-Adaptación de las empresas a las nuevas condiciones ante la pandemia

- Desarrollar o mejorar los sistemas de ventas

- Pagos de nóminas salariales

Herrera Ahuad indicó que los montos oscilan de $400 mil hasta  $ 2,5 millones, según la línea, los plazos de devolución van de 12 a los 60 meses y los plazos de gracia van de 6 a 12 meses. El gobernador aclaró que se subsidiarán las tasas de interés.

Además, el Fondo de Créditos de Misiones lanzó 5 líneas por un total de $30 millones de destinadas a diferentes sectores que impliquen aglomeración de personas; como por ejemplo: el turismo y los jardines maternales. Son créditos destinados a la inversión en capital fijo o para gastos corrientes de hasta un millón de pesos y de $1,5 millones conforme con la calificación crediticia, con 12 meses de gracia, tasa de interés del 12 % al 16 % anual y plazo de devolución de 36 a 60 meses, según la línea.

Para el sector forestal, transporte, librerías, servicios profesionales y actividades comerciales que sean consideradas críticas estarán disponibles créditos con tope de $500 mil a $ 1,5 millones  conforme el rubro y la calificación crediticia, con 6 a 9 meses de gracia, plazo para pagar de 24 a 60 meses con destino a capital fijo o pago de gastos corrientes. La tasa de interés oscila entre el 12 al 16 % anual.

El gobernador de Misiones anunció también una medida complementaria destinada a 150 trabajadores independientes del sector turístico que no hayan recibo los programas de beneficios nacionales. Se trata de la asignación de un subsidio de $10 mil  para los trabajadores independientes del sector turístico; como: fotógrafos, taxistas, guías de turismo, entre otros.