Las Pymes forestales y del sector metalúrgico participaron de una charla a cargo del equipo del Ministerio de Industria con el fin de brindar detalles técnicos sobre dicho programa que busca fortalecer las industrias.

LEANDRO N. ALEM. Este miércoles 13 de octubre, en la localidad de Leandro N. Alem, se realizó una Jornada Informativa sobre el Programa “Mi Primer Secadero” , destinada a Pymes Forestoindustriales y a otros sectores productivos, metalúrgico, construcción, eléctrico y automatismo. Junto al Intendente de dicha localidad, Waldemar Wolemberg; el Subsecretario de Planificación Industrial del Ministerio de Industria, Diego Zarratea; el Director General de Industria, Roberto Tarnowski; el Presidente de la Cámara de Comercio de Alem, Federico Gartner, y el Presidente de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos,(CaMiM), Alberto Kupski se explicó acerca del Programa, que busca mejorar la competitividad de las Pymes forestoindustriales y dinamizar la economía de otros sectores.

 Industria continúa con la difusión del Programa Mi Primer Secadero en Alem 131021 02

Participaron propietarios de aserraderos y carpinterías que no cuentan con secadero propio, de Leandro N. Alem y alrededores, y empresarios del sector metalúrgico.

En este marco, el equipo técnico del Ministerio de Industria repasó las ventajas y beneficios de incorporar una Cámara de Secado que agiliza el secado de la madera, pasando de 45 días a 72 horas, lo que permite obtener más producción y aumentar la rentabilidad. Además, se obtiene una madera con menor humedad por ende pesa menos y de esta manera se reduce el costo de logística.

Waldemar Wolemberg, destacó la relevancia de las Pymes, ya que son fuente de trabajo y avance de la economía local.

Por su parte, Federico Gartner, señaló la importancia de acceder a herramientas del Gobierno Provincial y Nacional para el desarrollo de la Industria misionera.