El Ministerio de Industria y del Agro de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a la Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, recorrieron dicha planta, que se dedica a la producción y el estudio de Cannabis para uso medicinal, que permitirá aportar al ámbito de la salud y posee un gran potencial para la generación de fuentes de empleo y nuevos mercados.

POSADAS. Este jueves 28 de Octubre, el Ministerio de Industria y del Agro de Misiones junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, visitaron Misiopharma, que se dedica a producir y estudiar la cannabis medicinal y se encuentra en la Biofábrica. Una iniciativa que tiene un potencial de ofrecer una alternativa terapéutica además de generar empleo local.

Misiones en consonancia con el Gobierno Nacional, impulsa la producción de Cannabis para uso medicinal, con el objetivo de generar empleo genuino. Por ello, Nación realizó un proyecto de Ley, que cuenta con media sanción en el Senado y busca promover el desarrollo de dicha actividad.

La Comitiva fue recibida por el Presidente de la Biofábrica de Misiones SA, José Cabral y el Vicepresidente de Misiopharma, Francisco Malica y el Asesor Legal, José Amable.

Visita a Misiopharma para compartir la experiencia de producción de Cannabis medicinal en Misiones 291021

Participaron: el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan; su par del Ministerio del Agro, Sebastián Oriozabala, la Directora del INTI sede Misiones, Andrea Acosta y por parte de Nación estuvieron presentes: la Directora Nacional de Asuntos Productivos, Natalia Del Cogliano; el Director de Compré Argentino, Julián Hecker y el Coordinador del Consejo para el Cambio Estructural, Martín Alfie.

Durante el encuentro, recorrieron el sector de laboratorios, las plantaciones y las obras para ampliar la producción.