El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, participó del Seminario: Hacia una Economía Verde, donde se planteó el panorama y los desafíos de la Provincia en cuanto a la Economía Circular.

POSADAS.- El miércoles pasado, se realizó el Seminario: Hacia una Economía Verde, donde se planteó el panorama y los desafíos de la Provincia en cuanto a la Economía Circular. El encuentro estuvo organizado por la Fundación Mediterránea y contó con la participación del Ministerio de Industria, Cambio Climático y Low Carbon Business Action.

Misiones promueve el desarrollo sustentable 191121 02

En ese marco, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan señaló: “El concepto de Economía Verde involucra entre otros actores a la industria, el cambio es necesario tanto por razones medio ambientales, como por la conveniencia económica de no quedarnos fuera de algunos mercados. Misiones está a la vanguardia en conceptos ambientales y ecológicos en la región. La cuestión, nos involucra a todos, debemos comenzar a tomar conciencia y promover el uso eficiente y responsable de nuestros recursos”.

Misiones promueve el desarrollo sustentable 191121 03

Las industrias misioneras, se informaron sobre el Programa del Low Carbon Business Action de la Unión Europea.

Participaron de la jornada, el Ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; Simón Gonzáles, de Low Carbon Business Action Argentina y Gerardo chwarz, Jefe IERAL NEA.