En dicha jornada organizada por el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI), se concretaron 6 charlas para dar a conocer alternativas de innovación en el sector productivo con el fin de aumentar la productividad y la competitividad.

POSADAS. Este martes 7 de Diciembre, en el Centro de Convenciones de Posadas, se realizó la Jornada “El Desafío de la Industria 4.0”, organizada por el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI). En la misma participaron empresas del sector productivo misionero del sector, forestal, envases, alimentos, entre otros, con el fin de conocer las posibilidades y alternativas para mejorar la productividad y la competitividad mediante la innovación.

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan y el Subgerente del INTI Nea, Mario Jarzinski, dieron apertura al evento, que impulsa la transformación de las industrias a través de la implementación de tecnología.

Trevisan indicó: “Venimos trabajando junto al INTI en agregar valor en los diferentes sectores productivos, es muy importante su participación para empezar a implementar procesos, herramientas disponibles y estrategias, fundamentales para que la industria misionera pueda competir”.

Con la participación de más de cien industriales misioneros se realizó el evento Industria 40 01

Los disertantes expusieron sobre los desafíos de las tecnologías emergentes en la región, gestión de proyectos innovadores, Mecatrónica, Movilidad Sustentable y Vinculación con la educación técnica, entre otros temas.

Del evento participaron distintas autoridades y funcionarios de instituciones provinciales como: el Ministerio de Educación; Silicon Misiones; Municipalidad de Posadas; y por el sector privado, la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, (Apicofom).

Con la participación de más de cien industriales misioneros se realizó el evento Industria 40 03

Estuvieron presentes los stand´s de Silicon Misiones, la Fábrica de Nanosensores IOT (FANIOT), Hamelbot, INTI, Siecom Ingeniería de la localidad de Puerto Rico y Hedman Ingeniería de la localidad de Oberá.