La Agenda del Consejo Económico y Social 2022, tuvo como objetivo, brindar detalles del Plan Productivo 2030, que pretende generar empleo, potenciar la industria nacional con bases en la ciencia, tecnología y desarrollo sustentable; así como la visualización de Proyectos realizados y previstos.

BUENOS AIRES.- El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, estuvo presente en dicho evento realizado en Capital Federal, encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Presidente del Concejo Económico y Social, Gustavo Beliz, con el fin de detallar las políticas públicas planificadas junto al sector académico y privado, que están destinadas al ámbito productivo, comercial y económico de nuestro país.

Industria participó de la presentación de la agenda del Consejo Económico y Social 2022 02

Durante el encuentro, Kulfas describió el Plan Productivo 2030 que tiene como principal objetivo generar empleo de calidad; reducir la desigualdad; potenciar la industria nacional, siempre sobre la base de una economía circular, la implementación de innovación, ciencia y tecnología; contemplando el cuidado del medioambiente. Asimismo, se detallaron los proyectos realizados y previstos del Consejo Económico y Social.

Participaron representantes de las Cámaras Empresarias y del sector privado: la Unión Industrial argentina (UIA) ; la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara de la Construcción, y los sindicatos UOCRA, CGT, de Estaciones de Servicio, de Bancarios y CTA; además, autoridades y referentes del sector Científico y Académico; y funcionarios de varias provincias.