El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, lanzó el Primer Congreso del Mueble Misionero, que tuvo el objetivo de fortalecer a la cadena de valor del mueble, y brindar herramientas de utilidad para la agregación de valor en su producción.

POSADAS.- El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, lanzó el Primer Congreso del Mueble misionero, evento que organizamos junto al Ministerio de Industria, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Con amplia convocatoria, productores muebleros e integrantes de la cadena de valor, formaron parte del mismo. Distintos disertantes, expusieron sobre temas relacionados a la industria mueblera y al agregado de valor de la producción.

Este programa tendrá capacitaciones, asistencia técnica y financiera, desarrollo de diseños industriales con prototipos para su implementación, asistencia comercial, diseño gráfico y marketing a través de E-commerce entre las principales acciones.

En ese marco, se realizó la apertura del encuentro, junto al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; al Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stellato; al Presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello y al Presidente de INTI, Rubén Geneyro.

Desde Industria, se afirmó que este evento, es el puntapié inicial a desarrollar como Gobierno para fortalecer a esta gran cadena de valor que compone la industria del mueble, para que pueda prosperar en Misiones. Se apunta a que las políticas estén orientadas a generar la transformación de carpinterías artesanales, con muebles a medida, a fábricas de muebles en serie.