POSADAS. El Ministerio de Industria de Misiones participó del segundo encuentro del Consejo Federal Pyme que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción realizó una nueva edición del Consejo Federal Pyme en la localidad bonaerense de San Miguel, con la presencia de representantes de las áreas de gestión PyME de todo el país.

El gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, destacó el encuentro celebrado, indicando la importancia del fomento a las pequeñas y medianas empresas. 

El segundo encuentro de índole nacional fue celebrado con el propósito de consolidar el planeamiento estratégico del sector en articulación con los gobiernos provinciales, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio.

EL subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial del Ministerio de Industria de Misiones, Claudio Aguilar, junto al director de Parques Industriales, Hugo Sciutto, participaron del encuentro llevando las iniciativas del ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

Desde el Gobierno nacional indicaron que impulsaron el Consejo Federal Pyme por entender que es una instancia de articulación productiva fundamental entre la Nación y las provincias, según destacó el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, quien encabezó la jornada junto al ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; la subsecretaría de Gestión y Política Pyme de la Nación, Carolina Castro; el subsecretario Pyme bonaerense, Federico Zin y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

El funcionario nacional hizo hincapié en la Ley Pyme, aprobada en julio en el Congreso, y a la que refirió como una invitación para que todas las provincias continúen trabajando con el mismo espíritu. 

La actividad se completó con la realización de mesas de trabajo en las que coordinadores de los programas del Ministerio de Producción expusieron las herramientas de apoyo ante los representantes de las provincias. Los ejes principales estuvieron relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías a la producción y los negocios, el diseño de productos, la mejora de procesos, calidad y acceso a financiamiento.

Del encuentro también participaron autoridades y equipos de las Secretarías de Industria, Comercio, Integración Productiva y Transformación Productiva, y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el INTI y el INPI.