Se trata de la líder en energía fotovoltaica que vendría con dos objetivos a la provincia, fabricar paneles solares e instalar una planta de generación de hasta 10 megavatios.

POSADAS. El gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, recibió en la mañana de hoy al representante de la firma Suiza de energía, Mayer Burger, Uwe Havermann.

En el encuentro la comitiva, que ya se había reunido con el gobernador en el Forum 2016, le manifestó su intención de fabricar paneles solares e instalar una planta de generación de energía de hasta 10 megavatios.

Esta planta de energía solar, denominada parque fotovoltaico, se realzaría a modo de prueba, ya que deben adecuarse condiciones tipificas de una zona tropical. 

Esta modalidad además de permitirá generación de electricidad, a la vez elimina el traslado de cables de alta tensión.

Passalacqua destacó la implementación de una planta demostrativa, que mediría los parámetros técnicos en una zona como la nuestra, al tiempo que vio con buenos ojos la apuesta a las energías renovables com una tendencia a nivel mundial.

Passalacqua recibió a la empresa junto al Ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, y parte de su equipo técnico.

Lichowski destacó que dicha empresa es la que posee la mejor tecnología del mundo en generación de energía vía solar. “Además de generar trabajo calificado y agregar conocimiento a la provincia, se presentan las condiciones de una energía limpia”, destacó el ministro.

Entres sus objetivos, la empresa interesada, planteó la necesidad de conectarse con técnicos zonales para ver las condiciones de una zona climática como la de Misiones.

Mayer Burger si bien posee plantas en diferentes países, ninguna en una zona tropical como nuestra provincia, razón por la cual deben poner a prueba condiciones de funcionamiento.

Meyer Burger es una empresa especializada con sede en diferentes países del mundo.

En el encuentro la empresa invito al gobernador a visitar la planta de Suiza para ver in situ la normas de funcionamiento.