El Gobierno de Misiones, anunció que se podrá acceder a través del Fondo de Crédito Misiones a nuevas líneas de crédito con el objetivo de dinamizar la economía provincial.

POSADAS. El pasado miércoles 15 de junio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció una serie de nuevos programas y líneas de financiamiento que se obtendrán a través del Fondo de Crédito de Misiones. Esta acción busca dinamizar la economía misionera. Desde el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) del Ministerio de Industria se brinda asesoría acerca de las líneas disponibles.

A continuación presentamos los programas y sus líneas:

1) Programa Economía del Conocimiento

A. Línea Empresa Modelo – Franquicia: Con el objetivo de promover la conversión de emprendimientos locales en franquicias y acompañar la instalación de empresas franquiciadas en la provincia.
Monto: $3.000.000
Tasas: entre el 10% y el 16%
Plazos: hasta 60 meses

B. Línea Trabajadores de Oficios Certificados: acompañar el proceso de adquisición de herramientas y maquinarias de trabajo para oficiales egresados de cursos de formación.
Monto: hasta $150.000 para trabajadores capacitándose y hasta $350.000 para trabajadores ya capacitados.
Tasas: entre 12% y 16%.
Plazos: hasta 60 meses

C. Línea Formación de Profesionales: financiamiento de cursos de posgrados para promover la mejora técnica y científica del capital humano en la provincia.
Monto: $1.000.000
Tasa: 12%.
Plazo: hasta 60 meses

2) Programa Economía del Comercio (Retail) y la Industria

A. Línea Centro Comerciales, Culturales y Recreativos Abiertos: promoción de las actividades culturales y recreativas y del comercio en espacios urbanos abiertos.
Monto: $ 2.000.000
Tasas: entre 12% y el 14%
Plazo: hasta 60 meses

3) Programas Productivos de Valor

A. Línea Cadena de Valor Agropecuaria y Forestal: Dirigido a emprendimientos ganaderos, fructihortÍcolas o forestales.
Monto: $3.000.000
Tasas: entre el 12% y el 16% (CF Y CV)
Plazos: hasta 60 meses

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.