El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Industria, Nicolas Trevisan se reunieron con industriales misioneros para dialogar sobre sus necesidades y planificar acciones.

POSADAS. Este martes 22 de junio, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Industria, Nicolas Trevisan recibió a referentes del sector privado industrial para dialogar sobre sus necesidades y desafíos.

Durante el encuentro se pusieron en agenda los siguientes temas: Mejora de la logística, a través de la implementación del Puerto de Posadas y de la operatividad del Tren para que sea una vía de ingreso y egreso de mercaderías en Misiones; Financiamiento para equipamiento y la construcción de naves.

Asimismo, se trató sobre la Ley laboral Argentina y como disminuir los litigios y analizar un sistema similar al de la UOCRA o de Brasil.

Además, se señaló la necesidad de brindar salida laboral a los estudiantes de las Escuelas Técnicas misioneras, ofreciendo oficios que sean requeridos en las industrias locales.

Participaron de la jornada, representantes de los siguientes sectores: Forestoindustria; Metalúrgica; Construcción; Muebles; Agrolimentos y Envases.

El Gobierno Misionero continuará trabajando con los diferentes actores del sector privado para buscar soluciones a problemáticas concretas, con el objetivo de que la provincia crezca mediante el fortalecimiento de su industria.