El ministro de Industria, Nicolas Trevisan, participó de un encuentro virtual donde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación detalló las medidas y programas destinados a las PyMES del país.

POSADAS. El jueves 1 de julio, en el marco del Consejo Federal PyMES y el día Internacional de la PyME, se realizó un encuentro virtual en el que participaron el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan , ministros vinculados al sector productivo de las provincias; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Secretario de la PyME y Emprendedores, Guillermo Merediz; con el objetivo de presentar el esquema de fortalecimiento institucional de apoyo a MiPyMEs; brindar una exposición de medidas y programas para PyMES y también, detallar los ejes de trabajo iniciados en 2020.

Durante el encuentro, se presentó la Ampliación del Programa de Reactivación Productiva, a través de un nuevo esquema de Financiamiento Pyme Federal; Fondeo a Bancos Provinciales; Fortalecimiento de Fondos de Garantías Provinciales y Constitución de Fondo de Afectación Específicos en FOGAR, entre otros.

Además, se trató sobre el Programa de Identificación de oportunidades de innovación e inversión en cadenas estratégicas PyMES, al que se destinarán 8 millones por provincia, reforzando la labor federal.