Mediante dicha herramienta de financiamiento por $1000 millones, las pymes forestoindusrtiales de Misiones, podrán implementar el Prototipo de Secadero Misionero, resultado del trabajo de investigación y desarrollo del Ministerio de Industria, para agilizar el secado de la madera y así producir más y obtener mayor rentabilidad. El proyecto contempla las especificaciones de construcción, operativas y el análisis del impacto económico y podrá realizarse con mano de obra y recursos de la provincia.

 

ELDORADO. El pasado miércoles 7 de julio, en el marco de la reactivación de la producción de zapatillas, de una marca reconocida, en la planta de Dass, Eldorado, con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale se anunció la nueva línea de financiamiento por $1000 millones, destinada a pequeños y medianos aserraderos misionero, que no posean secaderos, para la tecnificación e incremento de la capacidad de secado de madera.

Este es un proyecto del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Industria y su equipo que no solo realizó la investigación, sino también el desarrollo integral del proyecto tanto económico como operativo. 

El equipo técnico de Industria investigó y desarrolló un Prototipo Misionero de Cámara de Secado de Madera para ser confeccionado íntegramente con recursos y mano de obra misionera, en el ámbito de la construcción, metalúrgica y electrónica. 

El secado de la madera en Cámara agiliza el proceso de 30 días a 72 Hs, con un porcentaje de humedad inferior al 10%. El secadero, permite aumentar seis veces el nivel de producción, mejora el precio de venta y reduce los costos de logística un 35%. 

El Programa Mi Primer Secadero, prevé alcanzar al menos a 200 aserraderos, otorgando valor agregado y competitividad a la producción forestoindustrial de Misiones.

Participaron del evento de manera virtual, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el Secretario de Pymes y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En ese contexto, se presentaron los siguientes Programas: Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales; Programa Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento; Línea de Desarrollo Federal para Pymes de la provincia y Programa “Ahora Misiones +15”.