El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

CATAMARCA. El pasado viernes 19 de marzo del corriente, en San Fernando del Valle de Catamarca, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández se reunió con los gobernadores del Norte Grande y anunció la reducción de aportes patronales para fomentar la creación de nuevos empleos. El Norte Grande argentino está integrado por las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El mandatario indicó que ante la solicitud de los gobernadores de equilibrar las asimetrías se implementará la reducción de aportes patronales.

Según anticiparon desde fuentes oficiales del Gobierno Nacional: “los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes. Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal”.

“La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año”, ampliaron.