La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó dicho programa para fomentar el crecimiento de las empresas.

 BUENOS AIRES. La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó el Programa “Agencia de Promoción de la Capacitación de las Pymes y Emprendedores” ( Resolución 26/2021).

Destinado a los emprendimientos y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) argentinas con el fin de desarrollar nuevas habilidades productivas y de gestión que les permitan crecer.

La Agencia potenciará herramientas ya existentes, como el Crédito Fiscal para capacitaciones y la Plataforma Capacitar. También financiará capacitaciones en áreas estratégicas con una nueva línea de aportes no reembolsables del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. Contará con un Observatorio de Capacitación PyME y un Comité Consultivo como espacios institucionales para impulsar y financiar agendas estratégicas de capacitación. Además, se pondrá en marcha una Diplomatura de gestión y dirección de Pymes.

 La Agencia posee los siguientes objetivos específicos:

- Elaborar esquemas de incentivos coordinados y articulados para la promoción de la capacitación en el entramado de las MiPymes y Emprendedores, y de sus instituciones de apoyo.

- Fortalecimiento de instituciones de apoyo en el desarrollo de sus competencias y planes de capacitación que atiendan necesidades y desafíos del entramado de las Pymes y Emprendedoras en el contexto actual.

Para la realización de los objetivos específicos, se llevarán a cabo convocatorias y/o líneas de financiamiento a proyectos de capacitación que impacten sobre la competitividad y productividad de las Mipymes y Emprendimientos.

 

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/agencia-promocion-capacitacion-pyme

Resolución 26/2021:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243974/20210505