Este jueves 1 de julio, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció financiamiento por 2.200 millones para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a Pequeñas y Medianas Empresas.

BUENOS AIRES. Este jueves 1 de julio, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció financiamiento por 2.200 millones para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que apunten al desarrollo de cadenas de valor regionales. El anuncio se dio en el marco del Consejo Federal PyME, un encuentro que reunió a ministros y autoridades de las áreas de Producción e Industria de todo el país.
Las herramientas de financiación destinadas a la Pymes del país se implementarán teniendo en cuenta tres ejes: sostener a los afectados por la pandemia; reactivar todos los sectores; y pensar en la agenda del desarrollo.
Desde la Agencia Nacional de Capacitación PyME se entregará aportes no reembolsables por entre 7 y 14 millones de pesos a las agencias de desarrollo regional y local, a cámaras empresarias, municipios, parques industriales y universidades nacionales que lleven adelante tareas de promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad. Además se anunció la puesta en marcha de un programa que financiará hasta 8 millones de pesos por provincia en asistencias técnicas que permitan la realización de estudios en cadenas estratégicas, así como también la detección de oportunidades de industrialización, innovación e inversiones en el período 2021-2023.
Durante el encuentro, también se anunció la profundización de una política integral de financiamiento federal, que incluye la ampliación del monto por crédito a 40 millones de pesos en la línea de Desarrollo Federal para Inversión Productiva que ya se encuentra vigente en 12 provincias del país, la extensión de plazos hasta el 30 de septiembre y la posibilidad de que las provincias que aún no cuentan con la línea disponible puedan solicitarla. Asimismo, se proyecta el fondeo por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de los bancos provinciales para lograr condiciones de créditos accesibles que permitan financiar proyectos de inversión estratégicos por hasta 100 millones de pesos.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo