El Gobernador de Misiones, puso en marcha la Tienda Oficial de Misiones en la plataforma de comercio electrónico líder de Argentina, abriendo la posibilidad de sumar el valor agregado que ofrece la tienda virtual a Pequeñas y medianas empresas.

POSADAS. La habilitación de la Tienda Online Misiones, es un hecho luego de que se firmara esta mañana un convenio para la habilitación de la misma en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, a partir del cual productores y emprendedores locales cuentan con un canal de ventas que les dará mayor visibilidad y llegada a potenciales usuarios compradores; lo que generará una sinergia entre el sector público y privado sobre todo para el desarrollo del interior de la Argentina.

Cabe destacar que la logística y el traslado encarecen el producto y que por eso es fundamental contar con una plataforma en la que se pueda comprar desde otro lograr y que ese producto vaya directamente desde quien lo produce a quien lo consume.

Misiones es la provincia con mayor número de Pymes, sobre todo productores minifundistas. Actualmente hay 5.000 productores en la Ferias Francas. Por eso, un convenio de este tipo con la experiencia de Mercado Libre va a permitir el desarrollo de nuestros productores, pequeñas y medianas empresas, con productos de sumo cuidado en lo que hace a la salud, en equilibrio entre la producción y el medio ambiente, con muchos productos orgánicos.

La Instalación de productos locales, generará un valor agregado muy importante, ya que presentará la oportunidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan tener una salida muy importante con una plataforma que le va a dar valor agregado.

El convenio

El convenio firmado, permitirá que emprendedores misioneros inscriptos en la plataforma tengan prioridad en la búsqueda del algoritmo de Mercado Libre. Además, la empresa capacitará a funcionarios en E-commerce global para que Misiones fortalezca su posición mundial. En tanto, en una segunda etapa, se explorarán posibilidades de proyectos conjuntos para mitigar el impacto ambiental y preservar la biodiversidad. Cabe aclarar, que la firma o ejecución de este convenio no implica el otorgamiento a Mercado Libre de recursos económicos, humanos o infraestructura de parte de la provincia.

Para sumarse a la Tienda Oficial de Misiones, los emprendedores deberán primero ser usuarios registrados en el sitio de Mercado Libre como empresa, con publicaciones activas de productos regionales y/o de elaboración y/o producción provincial, y con reputación verde o sin reputación en el sitio. Entre los emprendedores postulados, la Provincia seleccionará aquellos que podrán vender sus productos a través de la tienda oficial. Los pagos recibidos por los emprendedores por sus respectivas ventas, así como el pago de las tarifas y cargos previstos en el sitio, serán realizados a través de las cuentas de Mercado de Pago de los emprendedores, sin ningún tipo de intervención de la provincia.

Por último, vale mencionar que Mercado Libre, es una empresa argentina que administra el sitio de comercio electrónico que opera en el dominio www.mercadolibre.com.ar, en su experiencia en comercio electrónico y pagos digitales radica el interés en contar con su colaboración para mejorar los canales de comercialización de los emprendedores en el sitio.


FUENTE: Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano- Gobierno de Misiones