El Ministro de Industria, Federico Fachinello, encabezó una intensa agenda de trabajo acompañado por su equipo técnico, con recorridas, asistencia técnica y la implementación de tres programas clave de la provincia: Fortalecimiento al Sector Metalmecánico, Desarrollo de Proveedores y Misión Diseño.
En San Vicente , las autoridades visitaron la firma Super Colchón, acompañando al sector comercial y conociendo de cerca su proceso de fabricación. En Salto Encantado, recorrieron la metalúrgica Ulmat, junto al intendente Eldor Hut, para avanzar en acciones conjuntas en el marco del Programa de Fortalecimiento al Sector Metalmecánico, con el objetivo de potenciar inversiones y modernizar la industria metalmecánica local.
En Aristóbulo del Valle , junto al intendente Juan José Mac Donald, se realizó un recorrido por el aserradero y la nueva fábrica de mobiliario Ruff, que inicia operaciones esta semana generando empleo y atrayendo nuevas inversiones. La visita se enmarcó en el Programa de Desarrollo de Proveedores y Misión Diseño, dos iniciativas que apuntan a dinamizar la cadena de valor foresto-industrial.
El Programa de Fortalecimiento de la Industria Metalmecánica Misionera busca mejorar la competitividad del sector mediante la capacitación de operarios, mandos medios y propietarios. Actualmente, se desarrolla el curso de operador de torno y soldadura con electrodos revestidos en la EPET N°1 UNESCO. Los próximos cursos se anunciarán en las redes sociales del Ministerio.
Por su parte, el Programa de Desarrollo de Proveedores de Piezas y Partes de Muebles promueve la vinculación entre PYMES misioneras y grandes empresas del sector. Ya participan alrededor de 25 empresas misioneras, interesadas en adquirir insumos como patas y tapas de mesa, estructuras de sommier, respaldos, flejes y tableros especiales. La convocatoria para oferentes y demandantes sigue abierta a través de este formulario.
Finalmente, Misión Diseño integra diseñadores industriales y estudiantes avanzados a empresas foresto-industriales para desarrollar productos innovadores, sostenibles y con identidad misionera. La inscripción para sumarse al programa está abierta todo el año mediante este enlace.
Con estas acciones, el Ministerio de Industria reafirma su compromiso con el desarrollo productivo, la innovación y la generación de empleo en toda la provincia.