La Rural, en Buenos Aires, fue sede del Congreso “Somos Pymes Summit”, uno de los eventos más importantes del país destinado a pequeñas y medianas empresas, que en esta edición se enfocó en Inteligencia Artificial y Transformación Digital para PyMEs. La jornada se llevó a cabo el 8 de abril, con el objetivo principal de acercar a los empresarios del sector al impacto de la Inteligencia Artificial en sus negocios, y brindarles herramientas para implementar tecnologías que les permitan ser más ágiles, flexibles, productivos, competitivos y rentables.

Desde el Ministerio de Industria de Misiones, la Ing. Nicole Neyra, Subsecretaria de Innovación, representó a la provincia en este importante encuentro con el fin de trasladar los conocimientos adquiridos a emprendedores y empresarios misioneros que buscan soluciones integrales para sus negocios. “Participar de este tipo de eventos es clave para mantenerse actualizado y anticiparse a las tendencias globales. Generar relaciones y escuchar a los referentes nacionales también nos permite evaluar dónde estamos parados y definir con mayor claridad hacia dónde queremos ir. Me llevo de este encuentro la certeza de que Misiones está bien encaminada en materia de Inteligencia Artificial y Transformación Digital", afirmó Neyra.

Misiones dijo presente en el evento 02

Misiones se destaca como una “provincia Start Up”. En este sentido, el Gobierno provincial brinda actualmente formación continua en Inteligencia Artificial a emprendedores, y desde el Ministerio de Industria se impulsa de manera constante a aquellas empresas que desarrollan productos o servicios innovadores. Por este motivo, la participación en este tipo de eventos resulta fundamental para acercar las últimas tendencias tecnológicas a las PyMEs locales.

Entre los principales disertantes del encuentro se destacaron: Santiago Bilinkis, tecnólogo; Rafael Sánchez, director de Innovación, Tecnología y Conocimiento en Blue Star Group; Sofía Contreras, consultora tecnológica; y Mario Pergolini, fundador de Vorterix. Además, participaron empresas como HP, Todo Moda, Xubio, Owibot, entre muchas otras.