Ministerio Digital

El Ministerio de Industria de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones (CPAIM) trabajan en las formaciones para inspectores de calderas y aparatos sometidos a presión (ASP).

POSADAS. El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan; el Director General de Industria, Roberto Tarnowski y la Ing. Trinidad Liotta, junto al Ing. Sergio Katogui, Decano de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ing. Ramón Gómez, Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones (CPAIM), se reunieron para planificar los contenidos y el cronograma de cursos de capacitación 2022 destinados a operadores de calderas y a ingenieros profesionales. Los ingenieros habilitados se encuentran matriculados en el CPAIM y son quienes actuarán como inspectores de calderas y aparatos sometidos a presión (ASP) con el objetivo de garantizar la seguridad del personal, de los establecimientos industriales y asegurando la eficiencia y productividad industrial.

Los cursos están enmarcados en la Ley XVI N° 104, la Resolución Nº 55/2012 y el Convenio de Asistencia Mutua entre el Ministerio de Industria y el Colegio de Ingeniería. Los objetivos de la reunión fueron determinar los contenidos mínimos para cada categoría de participante.

El Ministerio de Industria, como Autoridad de Aplicación, otorgará una credencial única para el profesional que haya aprobado los exámenes respectivos. Las formaciones de Operadores de Calderas son obligatorias para el personal que está al frente o con responsabilidad de un aparato sometido a presión.

Del encuentro, participaron el Ing. Juan Antonio Vitale, por el CPAIM y la Ing. María Claudia Dekun, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería, UNaM.