DEPARTAMENTO DE REGISTRO INDUSTRIAL

Industrias seguras es bienestar para todos. Instalaciones productivas operando con seguridad y control producen bienes de calidad y cuidan a los trabajadores y la sociedad en su conjunto.

El Ministerio de Industria, por intermedio de la Dirección General de Industria, asesora y orienta a los industriales de Misiones a planificar la radicación y habilitación de sus establecimientos conforme a las normas legales vigentes.

La Ley VIII-N° 11 (antes Ley 2267) de la Provincia de Misiones establece el Régimen de Radicación y Habilitación Industrial de los establecimientos industriales.

Los trámites consisten en dos partes cuyo circuito administrativo se representa en la Hoja de Ruta Radicación y Habilitación Industrial.

El Departamento de Registro Industrial tiene a su cargo la realización de los procedimientos administrativos a seguir para efectuar ambos trámites:

RADICACIÓN INDUSTRIAL

  • Nota modelo de Solicitud de Radicación Industrial. click aquí
  • Formulario RH01 Radicación y Habilitación Industrial. click aquí
  • Presentar en Mesa de Entrada del Ministerio de Industria la nota (por duplicado) y el Formulario RH01, junto con los requisitos establecidos en dicho documento.
  • Abono de Tasa Sellado y Arancel emitido por el Departamento de Registro Industrial.

HABILITACIÓN INDUSTRIAL

  • Poseer Certificado de Radicación Industrial vigente.
  • Nota modelo de Solicitud de Habilitación Industrial. click aquí
  • Presentar nota (por duplicado) en Mesa de Entrada del Ministerio de Industria.

 

Legislación vigente:

CONTACTO:

Teléfono: 0376) 444-6597 / 7285 / 7504 / 7568 / 7589. Int 2011

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 6:30 a 12:30.