Ministerio Digital

Los créditos se entregaron a beneficiarios de los programas “Fortalecimiento a la Producción de Cerveza Artesanal de Misiones” y “Mi Primer Secadero”

POSADAS. El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, y al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, entregaron ayer créditos a beneficiarios de los programas “Fortalecimiento a la Producción de Cerveza Artesanal de Misiones” y “Mi Primer Secadero”.

Como se anunció el año pasado, estos créditos se otorgan a través del Banco Macro, con garantías del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia y una tasa subsidiada, gestionadas por el Gobierno de la Provincia. En el caso de los aserraderos los dos créditos alcanzan los $16 millones, mientras que, para los cerveceros, los 9 créditos rondan los casi $24 millones.

El Gobernador y el Ministro de Industria entregaron créditos a cerveceros y aserraderos 02 230223

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan destacó “Luego de un trabajo intenso para visualizar los emprendimientos que tienen potencial de crecimiento, queremos ayudar a que los pequeños aserraderos puedan competir”. Además, sobre los emprendimientos cerveceros afirmó “Es un sector que puede generar sinergia con el Turismo y la Cultura. Estamos armando un calendario para apoyarlos y que puedan participar de todos los festivales de la provincia, con el carrito que está en construcción van a participar de forma más profesional en las ferias y fiestas”.

El Gobernador y el Ministro de Industria entregaron créditos a cerveceros y aserraderos 03 230223

A su vez, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad enfatizó “Es un acto importante, ir cumpliendo la palabra que dimos desde el inicio de gestión” y agregó “Los créditos son importantes para darle valor agregado a nuestra industria, generar más volumen y esto genera más empleo”.

De la entrega también participaron el Vice presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalaqcua, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap y el gerente de la división NEA del Banco Macro, Diego Robolini.