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El pasado 10 de marzo, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan asistió al evento y resaltó la relevancia del proyecto educativo tecnológico por su visión hacia futuro.

POSADAS. El pasado 10 de marzo, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan  acompañó al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y participó de la inauguración del edificio de la Escuela Robótica. Trevisan destacó el proyecto educativo tecnológico Misionero porque acerca a los niños y jóvenes a áreas que tendrán gran demanda laboral en un futuro próximo.

El ciclo lectivo 2021 iniciará con más de seis mil estudiantes inscriptos en Posadas y mediante las aulas Maker funciona en 77 municipios.La escuela de robótica, una iniciativa de la Cámara de Representantes y la primera pública y gratuita del país, inicia las clases con más de 6.300 estudiantes preinscriptos, de los cuales 4.200 son preinscriptos de años anteriores, tanto los que cursaron de manera presencial como de manera virtual en 2020 por pandemia.

En cambio, los otros 2.100 son preinscritos nuevos que cursarán por primera vez. La particularidad de este año es que cada uno de los preinscriptos podrá optar por elegir si cursará de manera presencial (bimodal) o de manera 100% virtual.

Otra particularidad de este año es la puesta en marcha de la Red Maker para llegar a más puntos de la provincia. Este año funcionarán y darán clases en 58 Espacios Maker, 57 en el Interior y uno en Posadas que funcionará en el Polo Tic. En estos espacios arrancarán las clases de manera virtual todos y se irá habilitando la presencialidad por etapas. La proyección es llegar a los 77 municipios de la provincia para el año 2022.

En cuanto a las nuevas instalaciones forman parte del programa de concreción edilicia para la Escuela de Robótica, ubicada sobre la avenida Gobernador Roca de Posadas. Desde un área pedagógica con 4 aulas ubicadas en el 1º y 2º piso pensadas como espacios flexibles, otra área de servicios y un área expansión con un patio cubierto.

La nueva construcción se implementa en forma “L”, algo que permite la configuración edilicia tipo “claustro” o “patio central reforzando el concepto educativo, logrando así una apertura y conexión visual- espacial con la aulas existentes. De esta forma, se logró un edificio abierto a la comunidad, estableciendo diferente accesos, con distintos grados de jerarquía, permitiendo la permeabilidad interior - exterior, pero correctamente independizados para no entorpecer el funcionamiento propio del establecimiento. Además, cuenta con un jardín vertical con especies nativas, que cumple una función termoreguladora para el edificio,  y posee un sistema de riego inteligente