El Ministerio de Industria de la provincia analiza el desarrollo técnico de un Secadero para mejorar la producción y rentabilidad del sector Forestoindustrial.

POSADAS. Este miércoles 23 de junioel Ministro de Industria, Nicolas Trevisan y parte del equipo del Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI), recorrieron las localidades de Puerto Leoni, Capioví y Puerto Rico; con el objetivo de dialogar con los industriales de distintos aserraderos para analizar el Prototipo de Cámara de Secado más adecuado y así, agregar valor a la producción, producir más y generar mayor rentabilidad.

Tras el relevamiento, Industria realizará el trabajo técnico para definir un Prototipo de Secadero, y poder propocionar a los productores misioneros un plano, un manual de construcción y un manual de operaciones, para que puedan implementarlo, sobre todo aquellos aserraderos chicos que no cuentan con dicho proceso. Esto les permitirá multiplicar al menos cinco veces su nivel de producción.

La madera seca posee un mayor precio en el mercado y se reduce cerca de un 35% el costo de logística dado que pesa menos, agregando valor a la producción.

Cabe mencionar, que gracias a la gestión del Ministro Trevisan para financiar la realización del Secadero, se prevé contar con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de un Plan de Construcción de Secaderos de madera.