El Ministro de Industria junto al Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial visitaron las plantas de producción de huevos y envases de cartón con el fin de analizar estrategias para fortalecer al sector.

POSADAS. Este jueves 9 de septiembre, con el fin de conocer el trabajo de las empresas que complementan toda su cadena productiva para la venta de huevos de gallina, y analizar las posibilidades de mejorar su rentabilidad y competitividad tanto individual, como para el sector, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan junto al Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI), dialogaron con Dario Gotte y sus socios, Leandro De Gracia y Juan Manuel Romero, quienes encaran el proyecto de elaboración de maples de cartón, denominado Misiones Celulosa Moldeada, MICEMO S.R.L, dichos envases son destinados a la comercialización de huevos.

Industria recorrio fabricas huevos maples Candelaria 100921 02

Gotte produce en sus instalaciones, huevos de gallina que se comercializan bajo la denominación “Huevos Don Fresco” en el local comercial en Madre Selva. Actualmente, además, se fabrican dos modelos de maples de huevos con papel y cartón reciclado, que son utilizados tanto para la producción propia, como para ser comercializados en toda la Provincia.

Industria recorrio fabricas huevos maples Candelaria 100921 03

Durante el encuentro, se dialogó por un lado, sobre los maples y la necesidad de optimizar el diseño para que posea mayor resistencia y mejor presentación, la provisión de materia prima (papel y cartón usado); y sobre la conveniencia de vincular a un frigorífico para faenar gallinas y la posibilidad de elaborar huevo en polvo. Todas las alternativas fueron analizadas con el objetivo de fortalecer las industrias y agregarle valor para que puedan competir, crecer y generar más empleo.