Entre los temas de interés para el desarrollo industrial misionero, se plantearon como ejes el Desarrollo territorial de vinculación entre los municipios e Industria y la Asistencia Técnica para agregado de valor en orígen.


El Ministro de Industria, Federico Fachinello, se reunió en Capital Federal con la Subsecretaria de Política Industrial del Ministerio de Economía de la Nación, Daniela Ramos, y el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, para abordar varios ejes de interés para el desarrollo de la industria misionera.

Uno de los ejes que se plantearon es el Desarrollo territorial de vinculación entre los municipios e Industria y la Asistencia Técnica para agregado de valor en origen.
Además, se planteó la idea de Desarrollar proveedores locales para las industrias, como también Programas de calidad y certificación, que podrían facilitar las exportaciones y así lograr la internacionalización de las empresas.

El Ministro de Industria se reunió con su par nacional para trazar una agenda de trabajo en conjunto 01

El Ministro Fachinello expresó “en Misiones, nuestra agenda de trabajo tiene como meta lograr una industria misionera más competitiva. Me refiero a una industria innovadora, madura y completa, preparada para la comercialización y la exportación, donde temas como la calidad y la sostenibilidad sea temas resueltos y abordados”. Y agregó “vamos a apoyar y acompañar las iniciativas sectoriales y potenciar todo el capital social industrial de cada región de nuestra provincia, haciendo foco en fortalecer el trabajo en todo el territorio misionero”

De la reunión también participaron con el vicepresidente del INTI, Gustavo Rodriguez, y la Gerente Regional del INTI, Mónica Campanaro.